¿Quieres saber más de nosotros?

Conoce a nuestro equipo

ROBEXIA

Introducción

Robexia AI TechConsulting es una empresa con más de 20 años de experiencia en la automatización de procesos para instituciones bancarias, los cuales evolucionan de forma exponencial mediante la Inteligencia Artificial. Ofrecemos la consultoría y también el desarrollo de los proyectos.

Carlos Jaureguizar

CARTA DEL CEO

La capacidad de cálculo ha generado una revolución tecnológica sin precedentes que nos obliga a tomar decisiones sobre nuestro futuro. Las empresas que sobrevivan serán las que focalicen sus recursos humanos en aquello en lo que pueden crear más valor, dejando las tareas automatizables a los algoritmos y la tecnología, especialmente la basada en la Inteligencia Artificial.

Desmitificando la Inteligencia Artificial

Hasta hace apenas unos años, una parte importante del trabajo se ha desarrollado en base a suposiciones sencillas porque la limitación de capacidad de cálculo así lo imponía. La estadística, la economía, la medicina y otros sectores experimentaban un cuello de botella en la capacidad matemática del momento. Pero todo eso ha cambiado abriendo un campo de oportunidades que acaba de empezar y que es capaz de afrontar la complejidad del mundo con mucha más eficiencia. Una vez desmitificada, y para ello hay que unir negocio con tecnología, es como cualquier campo, accesible y, en este caso, necesario.

¿Por qué automatizar procesos?

El valor de una empresa reside en el valor del trabajo de sus recursos humanos. Pero dichos recursos no se pueden emplear en trabajo automatizable sin valor diferencial. La automatización de procesos dispara la productividad, reduce incidencias y costes y permite competir en igualdad de condiciones.

¿Cómo se obtiene valor de la automatización?

Pero la automatización de los procesos no es algo precisamente trivial. Al contrario. Los objetivos tienen que estar claros, y la metodología de análisis ser precisa y efectiva. Debe abarcarse la totalidad de la casuística, entender la función de cada proceso y mantener la máxima simplicidad y eliminación de cualquier elemento innecesario.

¿Automatizar supone que las máquinas hagan el trabajo de las personas?

Rotundamente no. Automatizar supone dividir el trabajo en valor humano y valor automatizado, por muy sofisticada que sea dicha automatización. Supone obtener lo mejor de cada persona, dándole tiempo y recursos. Si se automatizara todo lo automatizable en el momento actual las jornadas laborales serían de 16 horas por semana con el doble de productividad de la actual. Enfocar la automatización adecuadamente es responsabilidad de todos.

¿Y por qué Robexia?

Decidir qué procesos requieren Inteligencia Artificial y en cuales no está justificado requiere conocer los datos, modelos y objetivos a alcanzar. Y para ello hay que formar parte de toda la cadena, desde la base del negocio hasta los algoritmos de Machine Learning adecuados. Para otros, un 85% de los proyectos no ven la luz por la desconexión de sus eslabones. Para nosotros no es una opción.

Porque acompañamos al cliente en la consultoría, el desarrollo y el despliegue de los proyectos con un modelo basado en la calidad, en la creatividad y en un profundo conocimiento de cómo convertir en realidad el posible adyacente y cómo crear requerimientos donde no los hay. Trabajamos con escenarios donde mantener la máxima simplicidad y eficiencia de costes es nuestra filosofía. Solo consideramos un éxito un proyecto extraordinario.

Atentamente,

Carlos Jaureguízar
CEO de Robexia IA TechConsulting

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nosotros, te ayudamos